Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2011

CAPA DE OSONO

-         El ozono (O3): es un gas incoloro, azul en grandes cantidades, muy reactivo. El ozono troposférico, incrementado por las emisiones humanas, es agresivo para la salud y en altas proporciones provoca dolores de cabeza y afecciones respiratorias. Además es tóxico para las plantas, ya que afecta a su crecimiento y disminuye la productividad de los cultivos. Las altas temperaturas y la elevada insolación hacen a España un país con riesgo de contaminación de ozono.
-         Compuestos orgánicos volátiles (COV): como dioxinas y furanos. Junto a los NOx son precursores del ozono.
-         Derivados de los NOx: como NO3. HNO3, PAN, SOx, contribuyen a la formación de ozono troposférico, smog y lluvia ácida.

EFECTOS LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES DE  LA CONTAMINACIÓN


Efectos locales:
            Se deben considerar el nivel de emisión( que depende del contaminante, del uso, del clima y de la zona) y como se transporta el contaminante (si es capaz de difundirse o tiende a acumularse). Por ello valoraremos el límite de tolerancia de el contaminante que es lo que llamamos nivel de inmisión. También hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas de las zonas, ya que el nivel de inmisión es incrementado con los anticiclones, las inversiones térmicas y el grado de insolación alto.
            El grado de contaminación también viene definido por las características topográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario